En este apartado realizará el proceso del envío de materiales de acuerdo al pedido que realizó el colegio o el administrador operativo. El distribuidor sabrá cuando le soliciten un pedido, ya que esto le llegará por correo una notificación con un folio y al ingresar al panel lo podrá ver para su gestión.

Vídeo resumen:

 

Paso 1.- Iniciar sesión al portal http://distribuidor.editorialcaze.mx/

Paso 2.- ir a membresía CAZE

Paso 3.- Dé clic en pedidos o en colegios.

La diferencia es que al ingresar por medio de “colegios”, verá una lista de los colegios disponibles a su distribución y tendrá que entrar para buscar el pedido que le llegó por correo por medio del botón ”pedidos”.

Y por medio de “pedido”, entra directamente para buscar el folio que le llegó por medio del correo, ya sea por una búsqueda por folio u observando las lista desplegada.

Al localizar su pedido tendrá 5 columnas que le ayudará en saber el estatus en la que se encuentran y de cómo deberá manejar dicho pedido. Se describe de la siguiente manera:

“Cantidad de membresía solicitadas”

Es la cantidad que el colegio solicita de acuerdo a su contrato y el distribuidor debe enviar al colegio.

“Cantidad de membresías enviadas”:

Indica la cantidad de membresías le envió al colegio, ya que puede depender del stock que tenga o de las entregas que te realice Educare Innovación, ya que tienes el privilegio de poder enviar por partes.

“Cantidad de membresía recibidas”

Indica y te confirma la cantidad de membresías que el colegio recibió, en caso no te haya confirmado, existe una forma de cancelar el pedido (Se hablará de ello más adelante).

“Estatus de envío”:

  • Enviado en color naranja 

Se han enviado la cantidad de membresías acordadas, pero el colegio no ha confirmado de recibido, ejemplo de 20 membresías, solo confirma 9 (Se tiene que dar seguimiento con el colegio por medio telefónico para saber el motivo de la confirmación).

  • Enviado en color verde:

Se ha enviado la cantidad de membresías acordadas y el colegio a confirmado la recepción de las mismas.  

  • Enviado parcial:

Es cuando el distribuidor envía una parte de las membresías solicitadas.

  • Pendiente:

Cuando el distribuidor no ha realizado el envío al colegio.

“Acciones”:

Hay tres tipo de acciones:

  • Ver PDF

Muestra el archivo en PDF del pedido que solicitó el colegio.

  • Ver

Se describe en tipo web las descripción a detalle del pedido junto con el estatus de los movimientos de las membresías (Solicitadas, enviadas, recibidas).

  • Ver envío con el estatus de envío “Enviado en verde”:

Le mostrará el desglose del envió de las membresías y el usuario quien envió.

  • Ver envío con el estatus de envío “Enviado en naranja”:

Le Mostrará el desglose del envío de las membresías y el usuario quien envió, pero de acuerdo al estatus en naranja significa que el colegio no ha confirmado de recibido y en la columna de acciones se anexa un botón “Cancelar”, que significa que se cancela el proceso de envío para validar porque el colegio no ha confirmado de recibido.

El estado del registro cambia a “Pendiente” Realizar envío.

  • Realizar envío con el estatus de envío “pendiente”:

Este proceso es muy importante y el distribuidor utilizará frecuentemente, es decir, es el inicio del proceso para dar la atención del pedido al colegio. En esta parte el distribuidor indicará si envía todo el material de las membresías o solo una parte.

Para esto de clic en el botón “Realizar envío” y le mostrará una ventana en donde tendrá que capturar la cantidad de material a enviar y para finalizar de clic en el botón “enviar”.

Si captura el total del material enviado en relación al pedido, el estatus cambiará a “enviado en color naranja”, es decir falta que nos confirme el colegio de recibido.

Si captura una parte del total del material a enviar, el estatus cambiará a “enviado parcial” y el botón a “realizar envío” para que posteriormente pueda concluir el pedido.

  • Realizar envío con el estatus de envío “enviado parcial”:

Como se comentó anteriormente, este estatus está en espera que concluya el envió o envíe otra parte más de material al colegio.

Dé clic en el botón “realizar envío” y concluya el envío de la entrega del material de las membresías.

Al final el “estatus de envío“ cambia a “enviado en color naranja” esperando la confirmación de recibido del colegio.

Una vez que el colegio confirma de recibido el “estatus de envío“ cambia a “enviado en color verde” y se da por terminado el proceso de entrega del pedido entre el distribuidor-colegio.

La opción de “envíos membresías Caze” te lleva a consultar todos los registros de envíos y puedas validar su estado y seguimiento. 

Regresar al menú de distribuidor editorial CAZE, dé clic aquí.

Regresar al menú de plataformas comerciales, dé clic aquí.

Si desea una atención personalizada puede contactarnos por medio de nuestro chat o a:

Bienvenido a nuestra zona de soporte técnico CAS de Educare Innovación.

 

Le desea un excelente día/noche.