LA ERA DIGITAL, ha revolucionado nuestra forma de comunicarnos, de relacionarnos. 

Los niños, jóvenes de hoy, han adoptado este lenguaje como su forma natural de relacionarse con la tecnología y el aprendizaje. El modelo de «aula de informática», donde los alumnos pueden trabajar con un dispositivo tecnológico, ¿llevar ahora una mochila digital?.

La educación digital, es la modalidad que favorece la flexibilidad en el cómo, cuándo y dónde aprender para asegurar las mejores experiencias de aprendizaje de los estudiantes.

Esto permite una revolución en la metodología de la enseñanza, que requiere de un cambio tanto en el papel del profesor como en el del alumno, es decir,  el profesor deja de ser un mero transmisor unilateral de conocimientos, para pasar a ser un supervisor del desarrollo individual de cada alumno, y un promotor del trabajo en equipo, la creatividad y la aplicación del conocimiento a la resolución de problemas complejos.

Las tecnologías de la información no son menos un sustituto del profesorado sino al contrario, un potenciador de su papel.

Los alumnos por su parte, dejan de ser sujetos pasivos, pues pasan a tener protagonismo y una responsabilidad importante en la definición y consecución de sus metas educativas, el proceso de aprendizaje pasa, por tanto, al ser más individualizado, interactivo y apasionante. 

El compromiso en la tarea de equipar a los jóvenes con los conocimientos y las competencias necesarias para que tomen las riendas de nuestro futuro con la ilusión y la capacidad necesaria, con el objetivo de que (nuestro país) juegue en igualdad de condiciones en un número cada vez mayor de países que han hecho de la educación su principal palanca de cambio y su principal fortaleza siendo capaces de adaptarse a la revolución tecnológica y de asimilar la rápida evolución del conocimiento.

Educare Innovación, Somos una organización mexicana con amplia experiencia en el desarrollo e implementación de soluciones educativas (programas, plataformas y recursos formativos) basadas en la innovación y la tecnología. 

Incursionamos en asignaturas básicas (preescolar, primaria y secundaria) que exige la autoridad educativa como:

En las asignaturas como materias complementarias algunas se extienden hasta los niveles de bachillerato.

Nuestros programas cumplen estándares educativos de la UNESCO, OCDE, Parnetship for 21st Century Skills e ISTE, teniendo un reconocimiento como:

También nos respaldan organizaciones que sustentan nuestra labor pedagógica y tecnológica celebrando convenios con organizaciones y empresas innovadoras, creativas que comparten nuestra visión tales como:

Así como también nuestras plataformas tecnológicas para poder llevar a cabo el proceso de enseñanza o educación digital. 

A continuación le mostramos en resumen la estructura de la “Educación digital de Educare Innovación

Así mismo, como un plus para elevar el prestigio del colegio se extiende un servicio introduciendo su marca o logotipo al modelo digital con la finalidad que puedan observarse en los libros interactivos, “Su institución educativa es única, que sus libros lo sean también”.

Con este modelo, la educación no se limita al colegio. Los alumnos y padres de familia siguen aprendiendo en casa, ya que se proporcionan recursos digitales e interactivos con esa finalidad, como practicarios de Matemáticas, lecturas recomendadas, ejercicios de inglés, cursos de orientación familiar y técnicas de padres que desean generar hábitos en sus hijos, métodos y técnicas de estudio.

¿Qué infraestructura necesita un colegio para implementar la educación digital?

La infraestructura que debe considerar el colegio para la implementación al modelo de Educare Innovación se adhiera de forma transparente son:

1.- Servicio de Internet banda ancha.

2.- Red de área local inalámbrica en las aulas, en caso quiera conectar a la nube o alámbrica en caso quiera conectar con un servidor local de Educare Innovación.

¿Cuál es la infraestructura que implementa Educare Innovación al colegio?

La infraestructura que ofrece Educare Innovación para la implementación de aulas inteligentes:

1.- Dispositivos móviles y periféricos.

2.- Equipo de vídeo proyección o Smart TV (el Smart TV es parte de la infraestructura del colegio).

3.- Servidor Local, cuenta con tres tipos:

  • Local
  • Móvil
  • Móvil TOMY

 

Nuestra cobertura: Contamos con una amplia red de franquiciatarios y sucursales que traspasan los limites del territorio mexicano, teniendo presencia en las principales ciudades de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Paraguay.

 

Si desea información a detalle puede escribirnos al correo soporte@grupoeducare.com o al chat en línea proporcionándonos la siguiente información:

Nombre completo:

Puesto en el colegio:

Nombre del colegio:

Teléfono de contacto:

Correo de contacto:

Ciudad/País:

y pregúntanos sobre la modalidad MEMBRESÍA CAZE y con gusto le asignamos un asesor para presentar el modelo de manera formal.

Regresar al menú de servicio al cliente clic aquí.

Si desea una atención personalizada puede contactarnos por medio de nuestro chat o a:

 

Le desea un excelente día/noche.