A continuación le indicaremos paso a paso el proceso de instalación, la velocidad de procesamiento dependerá de los recursos de rendimiento con el que cuente su equipo.

1.- Descargue la aplicación VirtualBox desde aquí .

2.- Observe el vídeo que se proporciona a continuación para la instalación del software VirtualBox.

Fuente: David Giordana

3.- Una vez instalado, descargue la máquina virtual de Windows, ya sea XP o 10 (se recomienda XP ya que consume menos recursos de memoria RAM. Hay dos fuentes donde puede descargarlo:

A) https://developer.microsoft.com/en-us/microsoft-edge/tools/vms/ donde solo puede descargar Windows 10 por 90 días y la contraseña para su VM es “Passw0rd!”, si decide esta opción solo de clic en el botón VirtualBox como se muestra en la imagen con el recuadro rojo.  

B) Descarga la máquina virtual Win XP desde aquí.

Términos de licencia

Descargar (PDF, 661KB)

4.- Una vez descargó su máquina virtual, debe también descargar el des-compresor para Mac desde https://theunarchiver.com/

5.- Instale y configure el des-compresor y habilite las siguientes opciones para que pueda detectar archivos zip y rar. Una vez configurado descomprima el archivo que descargó de la máquina virtual.

6.- Extraiga la máquina virtual que descargó a una carpeta donde la pueda identificar posteriormente para que lo seleccione dentro de VirtualBox.

7.- Ejecute VirtualBox desde su Mac para agregar la máquina virtual.

8.- De clic al botón New y colocamos nombre, tipo de sistema operativo y versión de la máquina que importará (en la imagen muestra el SO XP, si desea usar Win 10, tendrá que seleccionarlo).

9.- Active la cantidad de memoria RAM a usar.

10.- Este es el paso más importante, Seleccione la opción disco virtual existente y de clic al botón a la derecha de Empty.

11.- -En la ventana que se abre busque el archivo con extensión vdi (disco virtual de la máquina), lo selecciona y de clic en abrir. 

12.- Si todo está ok, debe decirnos el nombre del vdi y su tamaño. De clic al botón Create.

13.- Ya tiene su máquina virtual importada, no está de mas verificar los parámetros antes de ejecutarla (dar clic en Iniciar).

Al importar un vdi de una máquina VirtualBox te evitas tener que crear todo desde cero.

14.- Ahora ya puede instalar, configurar Testing Program desde tu Mac y desde tu maquina virtual con Windows.

De clic si desea ver el apartado ¿Cómo instalar Testing Program Cloud? (Alumnos)

De clic si desea ver el apartado ¿Qué necesito para instalar Testing Program Cloud.

Regresar al menú principal de Testing Program de clic aquí