¿Qué es una Guía rápida?

La Guía rápida es un conjunto de recursos organizados para aplicar un programa o servicio de Educare Innovación de forma inmediata.

Una guía rápida no es un curso

El estudio y participación en una Guía rápida no genera ningún tipo de diploma o reconocimiento por parte de Didaktic GED.
Para profundizar en el programa, sus fundamentos pedagógicos, metodologías y aplicación, el usuario puede posteriormente inscribirse a otras materias o cursos. En los cursos de programa, además de la información básica que se presenta en una guía rápida, se incluyen actividades de aprendizaje y evaluación. Al concluir y aprobar el curso, se recibe el reconocimiento correspondiente.
Las guías rápidas están pensadas para que se utilicen en el lugar, tiempo y espacio que más convenga. Desde una computadora en el trabajo o casa, hasta un parque o cafetería desde una tableta o celular. Por paso o por actividades, 10 minutos, una hora, dos horas.
La intención de una guía rápida es que en cuatro pasos el usuario revise documentos en diferentes formatos que le permitan conocer e identificar los elementos indispensables para aplicar el programa o servicio.

¿Cómo está organizada una Guía rápida?

Todas las guías rápidas inician con una ficha descriptiva, que presenta el objetivo general, objetivos de aprendizaje y la duración aproximada de estudio.

También incluye el nombre del líder de contenido y los datos de soporte técnico para consultas o atención de problemas.

guia rapida

La Guía rápida Didaktic GED consta de 4 bloques:

Estos pasos están organizados de tal manera que permitan llegar a la aplicación del programa con todos los elementos necesarios. Es muy importante seguir el orden.

Paso 1. Conocer
El primer acercamiento al programa se realiza mediante el vídeo ¿Qué es?, el cual describe a partir de su infografía, los aspectos fundamentales de cada programa. Como material de consulta se incluye la infografía del programa en PDF.

Paso 2. Explorar
El segundo paso se enfoca en los recursos del programa o servicio. Describe cada recurso mediante “Paseo por…” en donde se recorre cada uno de los elementos del recurso, se nombra y explica su función, para terminar con un ejemplo.

Paso 3. Aplicar
En el tercer paso se presenta el proceso de aplicación del programa. Se explica quiénes participan y qué recursos se utilizan en cada momento. En algunos, se incluye como consulta el temario en PDF.

Paso 4. Preparar
El último paso se centra en los aspectos específicos que garantizan una exitosa aplicación del programa. Se presentan recomendaciones para antes, durante y después de la aplicación y se proporciona una lista de verificación con las acciones para el colegio, los profesores y los padres de familia y/o alumnos.

¿Qué recursos presenta una Guía rápida Didaktic GED?

Dentro de las guías rápidas Didaktic GED hay tres tipos de recursos:

  1. Vídeo
  2. Archivo PDF
  3. PDF Interactivo

1. Vídeo
El vídeo se ejecuta desde Vimeo. En la parte inferior presenta el botón Reproducir, la Barra de Avance, el botón de Configuración y el de Pantalla completa.

El vídeo incluye transcripción. Desde la ventana de transcripción, se presenta el texto correspondiente al audio del vídeo por intervalos. Con la barra de desplazamiento se visualiza hacia abajo todo el texto.

video intellectus

2. Archivo PDF

En las Guías rápidas se incluyen archivos PDF como la infografía, los Paseos por… y las listas de verificación.

Al abrir el archivo PDF en la parte superior aparecen las opciones de Miniaturas, Configuración de página (páginas continuas, página a página, modo lectura, dos páginas, dos páginas con portada, modo nocturno), Compartir y Buscar. Estas opciones pueden variar de acuerdo a la versión o lector de archivo PDF utilizado.

3.  Archivo PDF Interactivo

Las Listas de verificación, son archivos PDF interactivos, en los que el usuario marca en las casillas de verificación, las acciones que va realizando.