Regresar a los temas

¿Cómo generar código para desbloquear examen? 

Paso 1.- Selecciona el examen que presentarán tus alumnos.
En esta vista tendrás dos secciones, la primera parte corresponde al examen bloqueado, tal como lo visualizan tus alumnos. En la parte inferior aparece el generador de códigos de desbloqueo.

Exam10

Nota: Para una correcta aplicación de las evaluaciones, es tu responsabilidad como profesor, garantizar que las tabletas de los alumnos tengan configurada la zona horaria exactamente igual o con un adelanto no mayor a 10 minutos respecto a tu tableta.

Paso 2.- Presiona el botón “Generar código” para obtener un código. Debajo del botón aparecerá el código con su hora de vigencia. Deberás compartir este código con los alumnos que van a presentar el examen.
Exam11

Nota: El periodo de vigencia de un código es de 10 minutos con base al horario del dispositivo en dónde se generó. No existe límite de tiempo para resolver la evaluación.

Paso 3.- Si durante la aplicación del examen un alumno lo bloquea, puedes generar un código de activación nuevo al presionar por segunda vez el botón “Generar código”.
Entrega el código nuevo al alumno para que desbloquee el examen.

Exam12

Nota: Deberás esperar hasta un minuto para generar otro código, si presionas el botón antes del tiempo indicado, el código no será generado y en la pantalla se mostrará una leyenda indicando cuánto tiempo más debes esperar para generar un código nuevo.

Paso 4.-Una vez pasado el tiempo mínimo de espera, si presionas el botón, automáticamente se creará otro código con su respectiva vigencia.

Exam13

Paso 5.- Puedes generar tantos códigos sean necesarios, en pantalla sólo se mostrarán los últimos cinco.
Exam14

Regresar a los temas

Si desea una atención personalizada puede contactarnos por medio de nuestro chat o a:

Le desea un excelente día/noche.