Contáctanos. Estamos para ayudarte.

¿Cómo reportar un bug, error o incidencia? Tester

¡BIENVENIDOS!

El ciclo de pruebas va comenzar y es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

  • Debes tener registro en el sistema de reporte de incidencias de Grupo Educare, para ello te llegará un correo de “Registro de nueva cuenta”, a la dirección electrónica que proporcionaste.

Debes ingresar una contraseña para que concluyas el registro.

En caso que ya tengas registro solo necesitas ingresar tu usuario y contraseña aquí: http://testeo.grupoeducare.com

Para reportar incidencia.

Paso 1.- Iniciar sesión con el usuario y contraseña asignados previamente.

Logueomantiz

Paso 2.- Dar clic en la opción “Reportar Incidencia”.

1

Los bugs(errores) deben estar debidamente documentados, esto significa que deben cumplir con los siguientes parámetros:

  1. Título en formato [lugar donde aparece] – [descripción del bug]  (es importante que el título sea lo suficientemente descriptivo para que la mayoría de ocasiones con tan solo leer el título se entienda perfectamente el problema)

  2. Tipo de bug(error) (ver descripción de tipos al final de este documento)

  3. Severidad (ver descripción de severidad al final de este documento)

  4. Frecuencia en que se reproduce el bug (siempre, a veces, aleatorio, etc)

  5. Ambiente, se refiere al entorno en el cual se está ejecutando el sistema, y debe incluir la siguiente descripción(si aplica):

    1. Sistema operativo(nombre, versión y si es 32 o 64 bits)

    2. Navegador (nombre y  versión)

    3. En el caso de que se esté probando alguna aplicación web(ejecutándose sobre un navegador) se debe probar en al menos 2 navegadores y verificar si en ambos se presenta el mismo error (sólo registrar los ambientes en donde se presenta el bug)

  6. Pasos para reproducir el error (cualquier otro usuario debe poderlo reproducir siguiendo los pasos indicados, ser lo más específico posible)

  7. Resultado esperado (lo que debería pasar)

  8. Resultado real (lo que realmente sucede al realizar esos pasos)

  9. Mensajes de error

  10. Observaciones

  11. Anexos (es obligatorio anexar ventanas que muestran el error encontrado, si se probó en varios ambientes, anexar ventanas de todos).

 

Paso 3.- Llenar el formato de reporte, donde las opciones marcadas con asterisco (*) son de carácter obligatorio.

 

formulariodereportemantis

 

Paso 4.- En la sección de categoría se encuentran los siguientes Tipos de Incidencias o bugs.

* Funcional: Bugs que producen un comportamiento inesperado donde el resultado esperado y el resultado actual no corresponden. Ej. Una búsqueda que devuelve resultados incorrectos, una liga a la página X que te lleva a la página Y, un cálculo matemático con resultado incorrecto, etc.

* General: Errores ortográficos, de redacción, gramática y/o concordancia. Ej. Palabras mal escritas, con faltas de ortografía, oraciones que no se entienden, instrucciones que hacen referencia a elementos que no existen o que tienen distinto nombre, etc.

*GUI – Interfaz gráfica: Bugs que afectan el diseño, la presentación de la página o la forma en que se visualiza. Ej. Imágenes que no aparecen, gráficos de tamaños incorrectos, inconsistencias de color, botones o menús que no se despliegan bien, roll overs que se mueven, etc.

*Técnico: Bugs que arrojan un mensaje de error o causan que la aplicación no funcione correctamente. Ej. Error de página no encontrada, mensaje de error al ejecutar una consulta con parámetros incorrectos, la aplicación deja de funcionar y se queda trabada, la aplicación se cierra, etc.

4

 

Paso 5.- En la sección de frecuencia se encuentran las siguientes opciones:

   * Siempre: Ocurre en todo tiempo o momento.

   *A veces: Ocurre esporádicamente.

   *Aleatorio: Ciertas circunstancias hacen que ocurra.

3

 

Paso 6.- En la sección severidad se encuentran las siguientes opciones:

* Baja: Bugs o incidencias que no interfieren con la funcionalidad principal, a veces son molestos pero podrían no ser corregidos. Ej. Falta un acento en la página de términos y condiciones, un banner no carga bien en un navegador muy viejo, etc.

* Media: Bugs o incidencias que no afectan ninguna función crítica que generalmente tienen una segunda opción para realizarse. Ej. No siempre se envía el correo de confirmación, formatos incorrectos en determinados navegadores, etc.

* Alta: Bugs o incidencias relacionados con la operación fundamental que no es necesario corregir antes de salir al público pero se deben corregir en la primer oportunidad posible. Ej. Un banner en el home que no carga, al loguearse no se muestra correctamente la info del usuario, página informativa no encontrada, etc.

* Critica: Bugs o incidencias que son críticas para la operación fundamental de la aplicación y para los que no hay alternativas usando otros pasos. Estos errores deben ser corregidos de inmediato. Ej. Los usuarios no se pueden loguear, no se pueden colocar las compras, el sitio se bloquea luego del logueo, etc.

6

 

Paso 7.- En la sección de Prioridad encontramos las siguientes opciones:

* Nunguna

* Baja

* Normal

* Alta

* Urgente

* Inmediata

7

 

Paso 8.- Escriba la Plataforma en la cual ocurre el bug o incidencia, sistema operativo y versión de esté donde está haciendo las pruebas.

   *Plataforma: Navegador (nombre, versión), etc

   * Sistema operativo: nombre, versión y si es a 32 o 64 bits, etc.

  NOTA:  Debe probar en al menos 2 navegadores y verificar si en ambos se presenta el mismo error (sólo registrar los ambientes en donde se presenta el bug).

Plataforma, sistema operativo mantis

 

Paso 9.- En la opción de Resumen debe colocar el Título en formato [lugar donde aparece] – [descripción del bug]  (es importante que el título sea lo suficientemente descriptivo para que la mayoría de ocasiones con tan solo leer el título se entienda perfectamente el problema).

ResumenMantis

Paso 10.- En la opción Descripción debe explayarse con más detalle cómo y dónde sucede es que sucede el error, resultado esperado (lo que debería pasar), resultado real (lo que realmente sucede al realizar esos pasos), mensajes de error (en caso de tenerlo).

DescripciónMantis

 

Paso 11.- En la opción de Pasos a seguir debe poner a detalle los pasos para reproducir el error (cualquier otro usuario debe poderlo reproducir siguiendo los pasos indicados, deben de ser los más específicas posibles).

Pasos para reproducir mantis

 

Paso 12.- En la opción Información Adicional puede indicar si hay datos extra que ayuden a encontrar o a resolver el bug o incidencia.

Información adicional Mantis

 

Paso 13.- En la opción subir archivo puede anexar una imagen o impresión de pantalla del error, esta opción suele ser de gran ayuda visual.

subir archivo mantis 1

 

Paso 14.- En la opción de Visibilidad indique si el bug o incidencia es de carácter público o privado.

Visibilidad mantis

 

Paso 15.- El la opción de Continuar Reportando se marca la casilla si al terminar de reportar el bug o incidencia se pretende hacer mas reportes.

Continuar reportando mantis 

Paso 16.- Hechos los pasos anteriores basta con solo dar clic en el botón Enviar Reporte para que el reporte quede registrado.

Enviar reporte mantis

 

Similar posts

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

     

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>